Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu



ALERTA: Una peligrosa enfermedad llega a España y deja un muerto en Madrid


El Ministerio de Sanidad publicaba hace unos días un informe sobre la Fiebre Hemorrágica por el virus Crimea-Congo en España. Esta fiebre, según 'El Correo de Pozuelo', es la consecuencia de la aparición del primer caso



autóctono de esta enfermedad en agosto de 2016 en el que una paciente de Vallecas, Madrid, falleció y lo contagió a una enfermera que le había atendido. La fiebre se transmite a los humanos con la picadura de las garrapatas que están infectadas por el virus.




Se trata de una enfermedad con una alta mortalidad en humanos y suele ser propia de mamíferos herbívoros salvajes o domésticos. Al morder a un animal enfermo, la garrapata ingiere el virus, que se transmite por vía sexual entre estos animales y las hembras infectan también a sus crías. Las garrapatas «duras» están distribuidas por toda España. Según unos estudios realizados, en Cáceres, Toledo, Ávila y en Madrid se encuentran este tipo de garrapatas infectadas.
Actualmente, la probabilidad de infección en humanos en España es baja, pero no puede descartarse que aparezcan nuevos casos. Hoy por hoy, la probabilidad de infección en humanos en España es baja, pero no puede descartarse



la aparición esporádica de nuevos casos, ya que las condiciones para la proliferación de esta especie son las más adecuadas. Además, se prevé que la extensión del virus será cada vez mayor. Se recomienda, pues, ser previsores cuando vamos al campo y utilizar repelentes de garrapatas y ropa que cubra bien el cuerpo.
AYUDANOS A COMPARTIR ESTA NOTA POR FAVOR

POR FAVOR DEJEN SUS COMENTARIOS .PULSA CLIC EN PUBLICAR